viernes, 5 de septiembre de 2014

Medicina 2.0

La evolución de la web en los últimos años ha introducido nuevos usos permitiéndonos la colaboración, participación e interacción entre los distintos usuarios que navegan por Internet generando contenidos. A este nuevo modelo de web se le denomina web 2.0 y aplicado a la Medicina se denomina Medicina 2.0 .

La Web 2.0, junto con todas las aplicaciones y herramientas que nos brinda , podrían suponer un acercamiento entre pacientes y médicos, aunque de momento una buena parte de la población no está preparada para este tipo de comunicación online. Por supuesto para la gente joven es algo fácil y habitual que utilizan a menudo y sin ningún problema, sin embargo para algunas personas de edad más avanzada puede convertirse en un auténtico reto.

El uso de las nuevas tecnologías podría facilitar en gran medida la consulta de los pacientes agilizando el tratamiento y evitando tener que esperar horas para ser atendido. Asimismo, permite un considerable ahorro de tiempo, actualmente el médico pasa consulta a un elevado número de pacientes al día y muchos de ellos son casos leves que pueden resolverse rápidamente o ser derivados a un especialista.


Una de las principales ventajas de estas herramientas es que no requieren apoyo administrativo, son gratuitas y libres. Además, es más cómodo y más rápido para el médico teclear e informar a todos sus pacientes al mismo tiempo acerca de cualquier tipo de asunto. Aunque todavía no es posible cumplir este objetivo ya que no todas las personas disponen de acceso Internet.





No hay comentarios:

Publicar un comentario